Kits de suspensión de Mofuen: Mayor estabilidad para el todoterreno

La suspensión de cualquier automóvil es contribuir a mejorar la estabilidad del vehículo, mejorando la adherencia y la respuesta de la dirección, y por otra, que también sirva para absorber las irregularidades del terreno de manera que proporcione una mayor comodidad a los ocupantes del vehículo.

Con los nuevos equipamientos de Mofuen, podrá aumentar la estabilidad de su todoterreno para uso offroad, incluso elevar su altura. Además, la distribuidore dispone de Kit completos según el modelo.

Qué es la suspensión 

Está constituida por un sistema de resortes metálicos (o menos frecuentemente de goma, neumáticos o magnéticos) que aíslan las irregularidades de la carretera a la carrocería, cuyas oscilaciones son detenidas por medio de amortiguadores, generalmente hidráulicos, que transforman la energía cinética en calorífica.

En la actualidad las suspensiones que se emplean en los automóviles son muy variadas, pudiendo incluso utilizarse para generar energía en vehículos eléctricos​ si bien todas están basadas en unos pocos sistemas diferenciados:

Suspensión dependiente: las dos ruedas delanteras o traseras forman parte de un mismo eje. En estas suspensiones el movimiento de cada una de las ruedas no depende de su posición respecto de la carrocería sino de la otra rueda. Esto supone una gran ventaja de cara a la estabilidad, pues aísla su funcionamiento de la inclinación de la carrocería. A cambio hace cada rueda dependiente de la otra, provocando una respuesta característica ante las demandas de flexión y de torsión que definen las características de cada tipo de suspensión dependiente:

  • Eje rígido:Las ruedas están unidas por un travesaño que ante demandas de flexión (movimiento de una sola rueda, por ejemplo al encontrar un obstáculo) responde con caída parásita el la otra.
  • Eje de torsión: Las ruedas están unidas por un eje en forma de «U» o «H» donde hay dos brazos y un travesaño central. A diferencia del sistema anterior el travesaño siempre tendrá capacidad de torsionarse -retorcerse sobre su eje- actuando como una gran barra estabilizadora, ofreciendo además en función de su ubicación respecto a los brazos una u otra respuesta a la flexión, desde la posibilidad de ofrecer una respuesta semiindependiente como en los ejes torsionales estándar en H, hasta una nula capacidad de flexión cuando las ruedas se colocan entre el travesaño -torsion crank axles-.
  • Eje De Dion: Se trata de ejes rígidos motrices que cuentan con la particularidad de no incorporar los elementos de la transmisión, de modo que la masa no suspendida se reduce al mínimo incluso frente a suspensiones independientes.

Suspensión independiente: Cada una de las ruedas está aislada del movimiento de la otra. En este caso las ruedas son guiadas por una serie de elementos verticales -brazos- u horizontales -conjuntos muelle/amortiguador- dando lugar a un «tren».