La DGT prepara nuevas señales para 2023

El Ministerio del Interior, junto a Dirección General de Tráfico, esperarando nuevas señales de tráfico, que llegarán al reglamento de circulación a mediados de 2023, a través de un real decreto que actualmente está en borrador. El origen de la reforma está en  paso del tiempo. El borrador propone modificar el catálogo oficial de señales para “maximizar el bienestar de los ciudadanos” y mejorar la seguridad vial.

Este cambio  pretende modernizar los pictogramas y eliminar las “connotaciones de género”, aunque su implantación va para largo. Las señales se cambiarán, según añade el borrador, cuando lo decidan los titulares de las vías “por motivos de conservación y mantenimiento”. 

 

PUEDES BAJARTE EL BORRADOR DE TIPOLOGÍAS DE SEÑALES

 

Algunas señales que se modificarán

 

R‐118. Prohibición de acceso a vehículos de movilidad personal.

 

P‐21a. Peligro por la proximidad de un lugar frecuentado por niños, como una escuela, una zona de juegos, etc.

P‐21b. Peligro por la proximidad de un lugar frecuentado por ancianos, como un centro dedicado a la tercera edad, una residencia, etc.

P‐24a. Peligro por la proximidad de un lugar donde frecuentemente la vía puede ser atravesada por animales en libertad, tratándose en una proporción muy significativa de jabalíes.

P‐33. Peligro por la proximidad de un tramo en el que frecuentemente la circulación se ve dificultada por una pérdida notable de visibilidad debida a niebla, lluvia, nieve, humos, etc.

P‐35. Peligro por la proximidad de un tramo comprendido entre una confluencia y una bifurcación donde se producen distintos movimientos de cambio de carril por parte de los vehículos, cruzándose sus trayectorias y aumentando por ello el riesgo de que se produzcan colisiones.